Cómo cuidar la piel de estrias

Cómo cuidar la piel de estrias-2
Foto KristinMorris_1

Cuando estamos embarazadas por más felices que estemos es inevitable preocuparnos por algunos aspectos como la aparición de estrías y el aumento excesivo de peso. En este artículo les comparto algunos consejos para cuidar su piel y su peso durante y después del embarazo. 

La aparición de estrías es algo que depende de tu tipo de piel, mucha gente tiene estrías por subir y bajar mucho de peso sin necesariamente haber estado embarazada nunca. Hay pieles que son más propensas que otras, sobre eso no podemos hacer mucho. Sin embargo, mantener la piel bien hidratada puede ayudar a evitar que las molestas estrías aparezcan. 

Toma mucha agua,  al tomar agua hidratamos nuestra piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

Utiliza cremas para hidratar la piel sobre todo en las zonas donde la piel se está estirando más.  Panza, pecho, caderas y muslos son las zonas más comprometidas.  Es importante seguir aplicando y masajeando después del parto ya que ayudará a que la piel vuelva a su estado natural.

Masajea en forma circular para estimular la circulación de la sangre.

Utiliza aceite de coco, es excelente para hidratar tu piel. Es un hidratante natural se recomienda calentarlo antes de usarlo y aplicarlo tibio para tener mejores efectos.  No olvides masajear en forma circular para ayudar a que el producto penetre en la piel.

Vestir ropa del tamaño adecuado, por ejemplo usar brassier y ropa interior de la talla correcta y que no te apriete ayudará a cuidar tu piel.  Es importante tener en cuenta los cambios de volumen que tiene tu cuerpo durante esta etapa y usar ropa que no te ajuste. Si la ropa está muy ajustada tendrás problemas de circulación que luego también te pueden hacer  retener líquidos. 

Hacer ejercicio es básico para cuidar tu peso y también te dará buen tono muscular que ayudará a evitar la aparición de estrías.  Salir a caminar, hacer Yoga, Pilates y gimnasia de profilaxis te ayudarán a mantenerte activa y así evitar incremento excesivo de peso. 

No olviden ser constantes y realizar todos estos consejos antes, durante y después del embarazo te ayudarán a mantenerte y recuperarte de forma más rápida.  Cuéntanos  si tienes consejos como estos que te ayudaron a evitar las estrías. La idea de este espacio es compartir entre nosotras.  Dejen sus comentarios y preguntas ;)

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertas.


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña