Lo que debes conocer sobre la semana 13 | Más Abrazos by Huggies

13 semana de embarazo: comienza el segundo trimestre

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #bebe, #maternidad

En la 13 semana de embarazo se presenta un ánimo más positivo, probablemente debido a que disminuyen los malestares del primer trimestre de embarazo.

Los tests de embarazo no detectan este estado inicial. Por eso, lo más probable es que estés leyendo esto por interés o ya avanzada en tu embarazo. En todo caso si estás intentando concebir puede que estés un tanto más observadora en cuanto a tu ciclo menstrual e incluso que conozcas tu fecha de ovulación.

13 semana de embarazo: cómo puedo quedar embarazada
La menstruación permite que el cuerpo de la mujer se prepare todos los meses para un eventual embarazo. Comienza el primer día del período y dura un promedio de 28 días. No obstante, algunos ciclos pueden durar aproximadamente entre 23 a 35 días, si eres irregular.

Este proceso permite el desarrollo de gametos (óvulos) y el cuerpo de la mujer se prepara para un futuro embarazo. Los gametos son células sexuales que permiten la fecundación.

Durante la menstruación el organismo femenino libera el endometrio, recubrimiento ensanchado del útero y sangre adicional, a través del canal vaginal. No todos los ciclos menstruales de la mujer son iguales todos los meses.


Estos pueden ser:

  • Leves
  • Moderados
  • Abundantes

Durante el ciclo menstrual se pueden distinguir dos momentos importantes: el primero de ellos se llama fase folicular y el segundo lútea, separados por el fenómeno de la ovulación.

¿Cuánto dura un embarazo?
Tus 40 semanas de embarazo se inician oficialmente el primer día de tu último período menstrual. Esto quiere decir que en realidad comienza antes de la concepción. Cada semana debe calcularse de acuerdo con el primer día de tu último período menstrual, así como con tu edad gestacional.

Si estás buscando la concepción sigue tu vida habitual en cuanto a tareas, ejercicios y dieta sana. Además recuerda ingerir tu dosis recomendada de ácido fólico.