Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #cuidados, #consejos
¿Tienes picazón en el embarazo? Otra vez la alteración hormonal producida durante tu embarazo es la culpable. Es normal que te suceda esto, pero siempre es mejor consultar con el médico, solo él te sacará de dudas y resolverá si es un tema de cuidados especiales.
El prurito en la piel es frecuente en el embarazo. Tu piel se encuentra más reseca y generalmente es eso lo que provoca la picazón. Puede darse ser en cualquier lugar del cuerpo, pero sobre todo en la piel del abdomen y mayormente en las estrías que aparecen promediando el embarazo.
También puedes tener prurito alrededor de los tobillos vinculable a las alteraciones en las venas de las piernas. De todas formas es un prurito leve que no te despierta por la noche y raramente llega a dejarte marcas de rascado.
El prurito cede con aplicación de lociones hidratantes, pero tienes que consultar a tu médico o dermatólogo para saber cuáles no puedes utilizar.
En otros casos el prurito puede deberse a infestaciones parasitarias como la escabiosis (sarna), enfermedades del hígado como la cirrosis biliar primaria o colestasis gravídica, enfermedades del riñón, del tiroides o propias de la piel.
En general en estos casos el prurito puede ser muy intenso, sobre todo en palmas y plantas, llegando a despertarte por la noche o no dejarte dormir. También provoca un rascado tan intenso que te deja marcas. Ante cualquiera de estas últimas características es importante acudir al médico.
Comparte: