Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #familia, #maternidad, #bebe
Puede pasar que por tantas emociones que estás sintiendo ahorita, pierdas de vista el ahorro. Sé que en amor no te estás guardando nada, y está perfecto, pero en cuando a dinero, siempre es muy bueno tener un guardadito que te dé tranquilidad durante tu embarazo y en el primer año de tu hermoso bebé.
Haz un plan de ahorro con tu pareja por mes o por semana exclusivo para tu embarazo y no toquen ese dinero para otra cosa que no sea algo relacionado con tu bebé, tus finanzas te lo recompensarán, sin duda alguna. Si es posible abran una cuenta de ahorros sin tarjeta para que sea más difícil gastarse ese dinero.
Ese mar de ilusión en el que estás sumergida puede hacerte creer que necesitas comprar todo lo que existe para ti y tu bebé. Para no caer en esta tentación, piensa dos veces si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y cuánto tiempo te será útil; háblalo con tu pareja, nunca está de más una segunda opinión.
Sé que la ropita de bebé es hermosa e irresistible a la vez, pero contrólate, trata de aprovechar las ofertas, ten muy en cuenta que los bebés crecen muy rápido. Además, no te faltarán la familia y los amigos que te regalen muchas prendas. Aunque sea difícil no te dejes llevar por esos tiernísimos par de zapatitos.
Así como la ropa, también hay una gran variedad de muebles y juguetes que a simple vista parecerán súper útiles y necesarios. Apégate al minimalismo, lo funcional debe ser lo que te haga decidir si comprar o no cualquier cosa, infórmate bien.
Le quieres dar todo a tu bebé, pero ese todo, no siempre es material, no lo olvides.
Ve comprando pañales, cuando estaba embarazada, me dieron este tip y no sabes cómo lo agradecí cuando nació mi bebé. También integra a tus amigos y familiares, pídeles que te regalen pañales en tu baby shower. Acumula los más que puedas, no importa que tu casa se llene, de verdad, nunca sobran, sólo recuerda adquirirlos de forma inteligente, existen para cada etapa de tu bebé y de distintos tamaños.
Tu emoción juega un papel muy importante para ahorrar, sigue tu plan de ahorro tal como tu plan de alimentación. Haz parte a tu pareja de este ahorro, él será un gran apoyo para saber en qué gastar y en qué no. Cada moneda cuenta.
Comparte: