Más Abrazos // Sábado 21 Marzo, 2020 // #salud, #cuidados, #higiene, #bebe
Después de que aparecen los primeros dientes de leche la salud e higiene bucal de tu hijo es uno de los aspectos más importantes para su buen desarrollo. Es muy importante que a partir de ese momento visiten al dentista regularmente, pues es el profesional más adecuado para asesorarte sobre su salud bucal y para brindarle a tu hijo un tratamiento profesional en caso de que sea necesario.
En la primera visita tu dentista evaluará la alineación de la mandíbula, comprobará cualquier señal de caries en los dientes y te ofrecerá orientación para cuidar y limpiar mejor su dentadura. ¡Aprovecha esta cita para resolver todas tus dudas!
Prepara a tu hijo para una visita al dentista mediante la lectura de libros sobre este tema o jueguen al dentista con juguetes o muñecos. Explícale que los dentistas usan máscaras sobre sus bocas para hacer su trabajo y enséñale a abrir la boca como un pez para que el dentista pueda echar un vistazo. Evita usar palabras negativas como “miedo”, “aguja” o “inyección”. Estas palabras asustan a los adultos, ¡imagínate lo que pueden causar en los niños!
Si la succión del pulgar se prolonga por años, hay una alta posibilidad de que tu hijo tenga una mordida abierta, dientes torcidos y hasta posibles cambios en la mandíbula superior. Si crees que tu bebé se chupa el pulgar demasiado, consulta a tu pediatra, él puede asesorarte para corregir esta situación.
Comparte: