Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #bebe, #desarrollo, #crecimiento
Tratar de adivinar cómo será la personalidad de tu bebé cuando sea grande es algo que pasa por la cabeza de todas las mamás. Incluso desde que está dentro del vientre, ya comenzamos decir qué tan tranquilo o qué tan extrovertido será. Pero cabe mencionar que no todos los factores que determinarán la personalidad de tu chiquit@ vienen en su ADN.
Para interpretar mejor las señales de tu pequeño, es importante aprender a diferenciar tres términos que comúnmente se usan como sinónimos de personalidad, lo cual no es del todo cierto:
Una vez que conoces estos 3 términos, te será mucho más fácil observar a tu bebé e interpretar las señales de su personalidad. Pero, si te preguntas qué rasgos puedes ir identificando en tu chiquit@ a su corta edad, aquí te los compartimos:
Como puedes ver, existen factores que no están en tus manos, ya sea porque son características biológicas- hereditarias o porque son parte de su relación con su entorno. Sin embargo, la educación y tu forma de interactuar con él serán de suma importancia para la construcción de su personalidad.
No se trata de obligar a que tu hij@ sea de una u otra forma, sino de entender cómo es y conforme a eso compartirle todo lo que sabes para que cuando sea grande, sin importar si sea introvertido o extrovertido, se desarrolle de manera integral y con un criterio que le permita afrontar el mundo de la mejor manera. El amor también es fundamental en este proceso, no lo olvides.
Comparte: