Síntomas del síndrome de los gemelos transfusor - transfundido

Si estás transitando un embarazo múltiple y fuiste informada por el médico o el ecografista de que tus bebés son gemelos idénticos que comparten una misma placenta, es importante que estés atenta.

Sintomas del sindrome transfusión-2

Consulta inmediatamente si se presenta alguno o varios de estos síntomas:

 

  • Crecimiento repentino de tu vientre y aumento de peso sorprendente, sensación de que te tira la panza acompañada de gran incomodidad. Puede indicar un incremento de volumen del líquido amniótico.
  • Si el tamaño de tu panza no coincide con el de un embarazo de gemelos normal, es excesivamente grande o está hinchada.
  • Si notas un aumento de peso repentino, que puede producirse a partir de la semana 16 de embarazo.
  • Contracciones a partir de la semana 20 de tu embarazo.
  • El útero se encuentra muy arriba en relación a su posición normal.
  • Dejar de sentir los movimientos de los bebés, o de uno de ellos: el más pequeño, al no disponer de líquido amniótico suficiente, está como atrapado y el otro tiene tanto líquido que su mamá no puede percibir sus movimientos. También es posible que lo notes muy inquieto.

 

Pero no te alarmes, si bien antiguamente esta complicación era fatal en la amplia mayoría de los casos, en la actualidad la medicina cuenta con métodos para detectarlo a tiempo. También existen tratamientos para limitar sus consecuencias durante el embarazo e incluso resolverlo y disminuir su impacto en la vida de los bebés después del alumbramiento.

comentarios