Respeto al ritmo natural: clave del parto natural

El organismo femenino es muy dependiente de lo emocional y lo hormonal. Estos son factores muy importantes para respetar el ritmo con que el parto se va dando. También influyen el entorno y los propios pensamientos.

parto natural respetado-2


En la actualidad muchos especialistas acuerdan que el parto es un evento biológicamente sexual; ya que si se lo mira desde el punto de vista hormonal, no es posible encontrar la división entre lo sexual y lo reproductivo. En ambas circunstancias están implicados en la mujer las mismas hormonas y mediadores químicos.

Según especialistas por nada del mundo debería afectarse el ritmo propio de cada mujer a la hora de dar a luz. Sin embargo, suele primar en la atención del parto una visión mecánica más que fisiológica relacionado con lo natural.

¿Qué elementos son capaces de romper el ritmo natural del parto? Pues todos aquellos que también son capaces de inhibir la excitación sexual y el orgasmo: la luz intensa, el lenguaje racional, el miedo, el frío, el maltrato, etc. El cuerpo humano es altamente influenciable por el entorno y por los propios pensamientos conscientes e inconscientes.

En síntesis, el ritmo es fundamental para llevar a término lo más rápido y lo más placenteramente posible el nacimiento del bebé. En tal sentido, es importante saber que las herramientas para lograr un parto natural sin perturbaciones están en nuestra propia conciencia y en el equilibrio con lo cotidiano.

comentarios