Preparando el encuentro con Papá Noel

Nuestros hijos verán a Papá Noel en la calle, en las tiendas y hasta en nuestras casas. Las ventajas de prepararlos para que no se asusten al momento de tener a este personaje frente a ellos.

PREPARANDO EL ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL

Pasar de la fantasía a la realidad no es fácil de asimilar para algunos niños.
Por esta razón, lo mejor es organizar juegos que anticipen esta situación y, así, disfrutar de un momento que quedará en el recuerdo para siempre.

Preparando la sorpresa

Si planeamos que algún familiar se disfrace en esta Navidad, lo mejor es ir preparando a nuestro niño para que este encuentro sea especial para todos.
Lo ideal es organizar distintos juegos previos que conviertan la imagen de Papá Noel en una figura más familiar. Es bueno que le hablen de él y que le anticipen que posiblemente venga a casa, que lo podrán saludar y que hasta se sacarán fotos. Incluso es importante transmitirles que Papá Noel representa bondad y generosidad.

Todo esto generará impresiones positivas que despertarán confianza en el momento de tenerlo cerca, ya sea durante la Navidad en familia o en un ámbito público, como puede ser un centro comercial.

Manos la obra

Algunas actividades que pueden hacer en familia para fomentar un encuentro divertido con Papá Noel son las siguientes:

• Pintar dibujos de Papá Noel
• Escribir la tradicional cartita
• Ver películas alusivas
• Leerle cuentos temáticos
• Realizar manualidades

Disfrutar de las fiestas en familia, con la ilusión y la fantasía compartidas, son momentos que quedarán grabados en la memoria de nuestros hijos.
Por esta razón, todo lo que hagamos para que ellos disfruten de estas fechas será parte de sus más lindos recuerdos.

comentarios