¿Cómo higienizar la zona de los aritos?

Una vez puestos los aritos de tu niña, es importante tomar precauciones para evitar infecciones. Cómo higienizar el área y cuándo es necesario consultar con el pediatra.

Cómo limpiar la zona de los aritos-2

Generación tras generación, las mujeres pasaron por la tradición de perforar los lóbulos de sus orejas para lucir su condición femenina con unos hermosos aritos. Sin embargo, para prevenir infecciones y posibles alergias es importante usar abridores que sean de oro o acero quirúrgico.

A la hora del baño

Durante el baño diario, no hay que olvidar higienizar minuciosamente las orejitas de la niña. Luego, hay que secar muy bien la zona que rodea los aros con una gasa humedecida en alcohol para acelerar la cicatrización y evitar el desarrollo de bacterias. Algunas señales que los padres debemos tener en cuenta son las siguientes:

• La niña se pasa mucho la mano por las orejitas
• La zona está inflamada
• Alrededor de los aros está enrojecido
• Perciben un olor desagradable
• Hay secreciones o sangrado

Ante alguno de estos síntomas, retiren con cuidado los aritos y consulten con el pediatra quien, en principio, indicará el uso de antibióticos locales en forma de crema.

Más recomendaciones

Tengan en cuenta que no es bueno colocar argollitas o aros colgantes ya que pueden causar lastimaduras o desgarros. Tampoco ajusten excesivamente los aros ya que la presión reduce el flujo sanguíneo del lóbulo predisponiendo a la infección. También es recomendable girarlos una vez al día y dejar los mismos aritos durante seis semanas (el tiempo que tarda en completarse la cicatrización).

comentarios