Más Abrazos // Miércoles 13 Abril, 2022 // #bebe, #consejos, #baby-shower, #familia
Organizar el Baby Shower con tiempo es la clave para que todo funcione, no solo evitarás contratiempos, sino que el día del evento podrás concentrarte solo a la fiesta y en disfrutar sin preocuparte de que algo está retrasado o faltó algo a último minuto. Para ello, siempre es importante tomarse el tiempo necesario para organizar cada parte de la fiesta.
Lo ideal al planificar cualquier evento es hacerlo con varias semanas de anticipación y organizar desde lo más grande hasta lo más pequeño del evento para que todo vaya fluyendo organizadamente.
Organiza tus semanas
De aquí parte todo, es la primera semana para preparar el baby shower de tus sueños. Lo primero será ver el número de invitados. (No querrás olvidar a la abuela o a la tía) una lista es lo ideal para saber cuántas personas querrás, el tamaño del lugar donde lo harás e incluso saber la cantidad de comida que se hará para la fiesta. Además, para aligerar tus cartas puedes pedirle a tus amigos más cercanos o familiares que te ayuden a enviar las invitaciones y confirmar los asistentes más adelante.
En esta semana hay que organizar todo lo que "irá" dentro de la fiesta, por esto esta semana va dedicada a las personas. Lo primero será crear las invitaciones y enviarlas para que tus invitados tengan presente el evento.
Es hora de ponernos manos a la obra porque aquí comienza este viaje, lo primero es buscar lo más grande de la fiesta que es el lugar. Si ya planeaste hacerlo en tu casa, perfecto, pero si quieres hacerlo en un salón o al aire libre lo mejor es rentar o apartar el sitio con antelación, ya que hiciste la lista de invitados sabrás el tamaño ideal para el lugar que buscas.
Otros de los puntos a ver es el de la comida. Las empresas de catering suelen tener trabajo constantemente, por eso rentar el servicio con anticipación estimando el número de invitados nos ayudará a evitar contratiempos con la comida. Si lo que buscas no es una que alguien más prepare la comida puedes pedirles a los invitados que lleven algo para compartir, así el menú será variado y la comida no faltará.
En este punto también puede ser una opción elegir los colores de la decoración, esta puedes gestionarla con alguien externo, algún decorador de eventos o si prefieres puedes elegir tu paleta de colores favorita y organizarlo a tu estilo.
No siendo menos importante es hora de pensar en las fotos, puedes contratar un fotógrafo si quieres fotos únicas del evento o algo que está en tendencia es colocar en cada mesa cámaras desechables, así los invitados pueden tomar sus fotos de cada momento de la fiesta. Al final es tu decisión si quieres fotos profesionales o fotos divertidas, con estilo vintage que puedes imprimir y guardar en un álbum de recuerdos o puedes pedirle a alguien que tome las fotos con tu celular y esté listo en todo momento para tomar las mejores fotos.
También es momento de elegir los juegos que van a animar tu fiesta, elije los juegos que más emoción tienen y divierte a todos. Puedes escoger entre:
¡El gran día ha llegado! deberás ultimar detalles de organización, decoración y comida antes de la hora de la fiesta y cuando llegue el momento disfrutar con tus invitados.
Este paso a paso es una guía de cómo puedes realizar la planeación de tu baby shower, puedes agregar o quitar lo que gustes y si quieres empezar antes ¡mucho mejor! La idea es que el día del evento te sientas libre, tranquila y feliz de que celebras el nacimiento de tu bebé.
Comparte: